Conoce los atractivos turístico de Huasco




Huasco

Esta ciudad puerto se encuentra a 57 km al oeste de Vallenar, en la provincia de igual nombre. Su actividad económica está relacionada con los embarques de minerales de yacimientos de la Región de Atacama. Pero también es un concurrido destino para veraneantes. Cuenta con dos playas principales: Chica y Grande, siendo esta última la más limpia del país, de acuerdo con un estudio de la Universidad Católica del Norte.

Los turistas y lugareños gozan en esta localidad de un clima muy agradable. Es desértico, con nublados abundantes generados en la noche y disipados en el transcurso de las primeras horas del día. Las temperaturas son moderadas y no muy diferentes en el día y la noche, por efecto de la cercanía con el océano.

Atractivos

SITIOS HISTÓRICOS Y BELLOS PAISAJES DE HUASCO

Entre los atractivos que deben conocerse en una visita a Huasco se encuentra el Faro turístico de 20 metros de altura, ubicado en la avenida Costanera, que es la vía donde también está la escultura Viento Norte.



La iglesia de San Pedro y la Biblioteca Municipal son otros interesantes destinos urbanos. Esta última funciona en una antigua construcción hecha con pino Oregón, perteneciente a la estación del ferrocarril de la ruta que une esta ciudad con Vallenar. Para encontrar dónde comer pescado y mariscos frescos, un buen lugar es el terminal pesquero, que está junto a la bajada del muelle, en la zona denominada Puerto Viejo.
Por la avenida Pedro de Valdivia, en dirección suroeste, se llega a Bahía Guacolda, rodeada por un paisaje rocoso con hermosos cactos. En el extremo este, están el Muelle Mecanizado Guacolda II, fabricado en 1978, y el Muelle Guacolda I. Ambos malecones son empleados para descargar los insumos necesarios para la labor en la planta de pellets, donde se concentra hierro.

Alrededores

Huasco Bajo está unos 9 km al este de Huasco, en el camino a Freirina. Es una zona interior situada junto al río homónimo, hábitat de aves acuáticas, y por donde pasa el ramal que llega hasta Vallenar.

Hacia el norte de la ciudad, por el camino que pasa por Huasco Bajo, están las playas Blanca (a 7 km de Huasco Bajo), Los Tollos (a 13 km), Baratillo (a 15 km), Agua de Luna (a 18 km) y Caleta Angosta (a 28 km).
El Parque Nacional Llanos de Challe comienza en el km 37 desde Huasco Bajo. Se extiende por más 45.000 hectáreas y cuenta con camping en Playa Blanca y bellos senderos de excursión. A continuación, se encuentran la caleta y pueblo Carrizal Bajo, con bonitas playas donde se puede acampar.
Viajando hacia el este desde Huasco, se accede luego de unos 20 km a la hermosa localidad de Freirina, cuya iglesia es Monumento Nacional. Este paseo puede concluir 36 km más adelante en la ciudad de Vallenar, junto a la Ruta 5 Norte.




Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *