Conoce los atractivos turístico de Futrono




Futrono
Está en la ribera nororiental del Lago Ranco, en la Provincia del Ranco, Región de Los Ríos. Su clima es templado lluvioso, propio de la región y los paisajes destacan por la presencia de sus bosques siempreverdes. Esta comuna es un activo centro de servicios de la ribera norte del lago, dedicado a la agricultura, al turismo y a la fabricación de muebles de maderas nativas de destacado diseño y calidad.
Antes de la colonización se le conocía como Futronhue. La zona fue ocupada por comunidades indígenas mapuches, las que por generaciones lucharon contra los españoles. Las primeras familias que llegaron se asentaron en haciendas y la zona se transformó en municipio, tras el impulsivo crecimiento de la población. Fue el 12 de julio de 1941, cuando el presidente Pedro Aguirre Cerda creó la comuna de Futrono.
Es el lugar perfecto para los amantes de la pesca. En sus ríos y lagos abundan las truchas arcoiris, los farios, las percas trucha y los pejerreyes de agua dulce. La  temporada de pesca es de noviembre a mayo. Durante los últimos años, se ha incrementado entre los visitantes la práctica de pesca con mosca, principalmente en el rio Calcurrupe.

Atractivos

Lago Ranco

La comuna de Futrono destaca por sus hermosos paisajes verdes. Los principales atractivos de la comuna son:
* Lago Ranco: es el tercer lago más grande de Chile. Cuenta con hermosas playas (Coique, Galdames y Huequecura) que combinan la vegetación del sur de Chile con las claras aguas del lago. A este lugar se puede acceder desde Puerto Futrono, Puerto Las Rosas, Península La Trafa y Golfo Azul.
* Lago Maihue: sus aguas son de un color azul verdoso y muy frías. Está entre cerros cubiertos de bosques. No está habilitado como playa, pero tiene lugares para visitar muy recomendables, como Puerto Los Llolles, Maihue, Maqueo y Hueinahue.

Alrededores

* Isla Huapi: es una pequeña localidad mapuche donde se cultiva trigo, papa, maíz y hortalizas. También se realizan artesanías en mimbre, lana y madera. Es la más grande de las que se encuentran en el Lago Ranco. Se llega hasta allí en una navegación con hermosas vistas desde Futrono. En la bahía se realizan paseos tradicionales en yunta de bueyes. Desde ahí, se debe visitar la Piedra Bruja y el cerro Treng – Treng.



Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *