Conoce los atractivos turístico de Frutillar




Mirador - Frutillar

Ciudad ubicada en un entorno privilegiado del sur de Chile, en la ribera del hermoso lago Llanquihue, a 67 kilómetros de Osorno, por la Ruta 5 Sur. Los destinos turísticos más cercanos son Puerto Octay, por el norte, y Llanquihue hacia el sur.

Su organización urbana se divide en dos núcleos separados por 4 kilómetros: Frutillar alto, cercano a la carretera, cuenta con un centro comercial y de servicios, un centro de salud, algunas industrias y una bomba de bencina Copec. Frutillar bajo, en tanto, se extiende por toda la orilla del lago y su orientación es principalmente turística. El estilo de sus construcciones tiene una fuerte herencia de la colonización alemana. Las antiguas casonas están embellecidas con amplios jardines y muchas de ellas son hoy restaurantes, residenciales y hoteles.

Atractivos

 QUÉ VISITAR EN CURICÓ



Alameda de Curico

La visita debe comenzar con un recorrido por su extensa costanera y playa, desde donde se aprecian las mejores vistas de los volcanes Osorno, Puntiagudo y Tronador. Durante los meses de verano, este sector es punto de encuentro y de diversión durante todo el día y parte de la noche. No tardará en encontrarse frente al Teatro del Lago, una moderna construcción levantada en una pequeña península. Es aquí donde cada verano se realizan las afamadas Semanas Musicales de Frutillar, un evento de gran nivel, que congrega a un numeroso público. Se pueden realizar visitas guiadas, previa reserva (www.teatrodellago.cl).

Vale una visita, también, el Museo Colonial Alemán, fundado en 1984 con el propósito de conservar el legado histórico de las familias de inmigrantes alemanes y sus descendientes, que vivieron en la zona entre fines del siglo XIX y principios del XX.
En el sector norte de Frutillar, a continuación de la calle Caupolicán, está la Reserva Forestal Edmundo Winkler, que cuenta con un vivero y una interesante muestra de bosque nativo.

ALREDEDORES de Frutillar

Frutillar está rodeado de atractivos naturales y culturales que deben visitarse dada su importancia y belleza. Es más, se sugiere hacer el circuito completo del lago Llanquihue si se planea permanecer en la zona algunos días. El viaje puede hacerse bordeando el lago (hay algunos caminos y variantes) o saliendo a la Ruta 5 Sur y avanzando hasta la siguiente ciudad, que es Llanquihue.



lago Llanquihue

A continuación, puede volver a tomar la Ruta 5 Sur y a unos 7 km llegará a la entrada de Puerto Varas. Este es un destino turístico por excelencia y que permite que el viajero continúe su recorrido hasta llegar al Parque Nacional Vicente Pérez Rosales, donde se encuentra el hermosísimo Lago Todos los Santos y los espectaculares Saltos del Petrohué.
Al volver, puede tomar el desvío a su derecha, siguiendo la ruta de la ribera del lago hasta llegar a la laguna Verde. 48 km después, está el centro de esquí y montaña Volcán Osorno. Pasándolo, llegará en el km 68 al balneario de Las Cascadas y, en el km 105 (siempre siguiendo la ruta costera), se encontrará con Puerto Octay.




Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *