Conoce los atractivos turístico de El Tabo




El Tabo

Comuna y balneario del litoral central, ubicado sobre una suave planicie que baja hacia mar, en la provincia de San Antonio, Región de Valparaíso. Está a, aproximadamente, a 120 km de Santiago. El clima de esta zona es mediterráneo, y se caracteriza por tener temperaturas moderadas y escasez de lluvias. Destacan sus playas Caleuche, al norte, con pozones y roqueríos, y Chépica.

El Tabo forma parte del denominado Litoral de Los Poetas, un sector cultural de la costa central de Chile, en donde se forjaron importantes poetas nacionales de renombre internacional, como Pablo Neruda, Vicente Huidobro y Nicanor Parra.
Desde los inicios del siglo XX, algunas residencias de Cartagena comenzaron a trasladarse hacia este sector, especialmente, porque el ferrocarril comunicaba ambas playas.

De las antiguas construcciones destaca La Hacienda de Las Cruces, la cual originalmente se iniciaba en la actual playa de Chépica por el norte, y llegaba hasta la punta de Las Campanitas, sector donde hubo una explotación de sal hasta los primeros años del siglo XX. De esta explotación se origina el nombre de la Avenida Las Salinas.



Atractivos

Este balneario, además, de sus bellas playas cuenta con el encanto de su naturaleza e historia cultural, que sus visitantes pueden apreciar y disfrutar.
* Playa Larga. Está al sur de El Tabo. Es ideal para practicar actividades deportivas, como trotar por las mañanas y por las tardes para ir a observar las puestas de sol.
* Otras playas de El Tabo son las Siete Reales, Las Castillas y Los Muertos. Hacia el norte está la playa El Caleuche, que se caracteriza por sus pozones y roqueríos. Cerca de este sector también está Chépica, balneario muy concurrido por su extensión y baja profundidad.
* El Tabito está a 1 km de El Tabo, hacia a Algarrobo. Su nombre se debe a la Cooperativa de Vacaciones El Tabito que fue creada en 1970.
* El Tabo no solo destaca por sus playas, sino que también por atractivos naturales como Laguna El Peral, sitio de nidación de cisnes de cuello negro y Santuario de la Naturaleza.

Alrededores

Isla Negra
Está a 2 km de El Tabo. Es un balneario tranquilo y familiar. Tiene tres playas, de arena negra y su mar no es apto para el baño por el fuerte oleaje. Este sector costero ha sido declarado Zona Típica.
Punta de Tralca
Este balneario es una puntilla que perteneció al Seminario de Santiago. Su gran casona se realizan retiros religiosos. Esta playa es extensa y apta para el baño.




Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *