Conoce los atractivos turístico de El Quisco




El Quisco chile

Balneario y comuna del litoral central, perteneciente a la Región de Valparaíso. Se encuentra a 108 km distante de la capital. Su clima es mediterráneo y presenta nubosidad costera. En esta playa, los veranos son secos y tibios, y los inviernos húmedos. La temperatura promedio del año es de 14, 5 ºC. El invierno más frío y lluvioso del año en El Quisco es julio, en el que las temperaturas alcanzan los 11, 6 ºC y las precipitaciones son de aproximadamente 112 mm ese mes.

Esta localidad, además, de tener una hermosa playa en la que se practican deportes náuticos, cuenta también con varios restaurantes con comida típica chilena. Tiene dos zonas definidas; norte y sur, siendo más activo el Quisco Sur, donde está el centro social y urbano. Su playa es bonita y calma. Posee un Club de Yates, una caleta pesquera y una costanera peatonal que recorre toda la playa. El área comercial está junto a la carretera, donde se ubican el municipio y los alojamientos.

El Quisco fue fundado en 1956 por Don Carlos Ibáñez del Campo. El nombre de la ciudad proviene de la cactácea del mismo nombre que abunda en las cercanías. Incluso existe un monumento ubicado en la mitad de la ciudad que hace honor a su nombre. En sus comienzos fue un lugar de residencia de grandes figuras artísticas y culturales. Algunos de los vecinos más ilustres fueron Isidoro Dubournais, Camilo Mori, Clarita Solovera y Pablo Neruda, eso sí que en Isla Negra.

Las primeras instalaciones fueron el Hotel Italia, la Municipalidad, la iglesia y algunos almacenes. En esa época, aún sus habitantes se abastecían de agua mediante norias. De a poco, con el pasar de los años y completa formación de la ciudad, se convirtió en un gran destino veraniego.

Atractivos

La extensa playa principal de El Quisco es uno de sus mayores atractivos. Destaca como una de las mejores del litoral por su oleaje, colorido, belleza y arenas blancas. Es apta para el baño y deportes náuticos como el kayak, paseos en banano y buceo. Además, cuenta con un muelle que es apto para realizar pesca deportiva. Tiene un club de yates y una caleta de pescadores donde se ofrecen productos del mar.

* Club de yates El Quisco. Nació por iniciativa de Alfonso Gondeck, para desarrollar actividades deportivas marítimas como buceo, velerismo, lanchas y motos náuticas, además, de pesca. Sus actividades también se relacionan con los eventos sociales de la comuna.

* Caleta de pescadores. Su historia es de larga data. Se cree que comenzó con seis pescadores en 1935 y que el número de estos fue aumentando paulatinamente. Ya en 1952 había, aproximadamente, ocho buzos independientes, que capturaban locos y erizos de mar. El año siguiente apareció el primer barco a motor y comenzaron a aumentar las embarcaciones artesanales.

Alrededores

 * Punta de Tralca. Está a 3 km al sur de El Quisco. Es un balneario tranquilo en forma de puntilla. Conocido por haber pertenecido al Seminario de Santiago, por lo que en el lugar, aún se realizan retiros religiosos. El oleaje del mar en esta playa es fuerte, y en su parte norte se presenta bastante resaca. De todas maneras es apta para el baño con precaución.

* Isla Negra. Está a 4 km hacia el sur de El Quisco. La arena de sus playas es como su nombre lo dice, de colores gris y negro. Tiene tres playas con hermosas vistas: la del costado norte, costado sur, y la de las Ágatas. Este Balneario, además, es conocido porqué allí está una de las casas del reconocido poeta nacional y Premio Nobel de Literatura, Pablo Neruda. Él vivió allí parte importante de su vida y el mismo participó en la construcción de la casa.




Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *