Conoce los atractivos turístico de Coyhaique




Coyhaique

Coyhaique es la capital de la Región de Aisén del General Carlos Ibáñez del Campo. Se ubica a, aproximadamente, 1.649 km al sur de Santiago y tiene 50.041 habitantes. Se emplaza al oriente de la región, en una zona de estepas, rodeada de montañas. En estas tierras la temperatura máxima puede llegar, aproximadamente, a 19 ºC en verano, y la mínima, a -0,3 ºC, en invierno. Las precipitaciones alcanzan los 1.200 mm y gran parte de ellas corresponde a nieve.

Para llegar a esta aislada ciudad, es necesario viajar por la Carretera Austral desde Puerto Montt. Hay viajes directos en bus desde Santiago y en avión el trayecto se hace hasta Puerto Montt y luego, se continúa por tierra a través de la Carretera Austral.

La ciudad de Coyhaique tiene el sello de haberse forjado en una tierra donde las condiciones ambientales son extremas y la belleza del paisaje se impone. Estuvo ajena al proceso de conquista española, debido a su lejanía y falta de conexión terrestre, manteniendo como habitantes exclusivos a los grupos prehispánicos de la región.

A fines del siglo XIX, comenzó la ocupación de la región. Decenas de chilenos cruzaron la Patagonia y se instalaron en la cuenca del lago General Carrera. Entre 1903 y 1906, la ciudad vio surgir a la Sociedad Industrial de Aisén, empresa dedicada a la crianza de ovejas, que se convirtió en el sustento económico de la zona, impulsando así su desarrollo.

En la década de 1970, una crisis económica afectó directamente a la ganadería. Actualmente, la actividad económica de Coyhaique se relaciona con servicios urbanos. En los años 80 se terminó la construcción del tramo norte de la Carretera Austral, lo que generó un repunte en la industria turística, actividad que se mantiene hasta hoy, especialmente vinculada al ecoturismo.

Atractivos

Plaza de Coyhaique

En Avenida Baquedano se encuentra el Museo Regional de la Patagonia Central, que exhibe colecciones históricas y naturales de la zona registradas en fotografías tomadas por los primeros colonos. Al frente de este recinto sobresale el Monumento al Ovejero, una escultura que representa el esfuerzo del ganadero magallánico: muestra un hombre junto a su caballo, perros y ovejas caminado a través de la pampa patagónica.

Otro punto de interés en Coyhaique es la plaza Pentagonal (1929); su estructura se basa en una típica plaza francesa: posee cinco lados desde los que salen diversas calles en diagonal. En su entorno se ubican todos los edificios institucionales y en las cercanías está la Feria Artesanal, conjunto de locales donde resulta muy atractivo, además, observar a los artesanos realizando su trabajo.

El Paseo Peatonal Horn, a un costado de la plaza, posee veredas techadas, cafés con mesas en la calle y un activo comercio. La Avenida Norte Sur, en tanto, es una hermosa costanera construida sobre el acantilado que bordea el río y en la que hay un mirador con hermosas vistas.

Resaltan como atracciones, también, los diversos tours de pesca y excursiones por la Carretera Austral que se coordinan en la ciudad, así como la navegación por los fiordos.

Alrededores

Piedra del Indio

Hacia el oeste de la ciudad de Coyhaique, siguiendo la ribera del río Simpson, se encuentra la Piedra del Indio, conocida formación rocosa que asemeja el perfil de un indígena.

Saliendo de Coyhaique por el camino a Balmaceda, se encuentra El Salto, una bella cascada que se congela en invierno. Otros destinos son Villa Simpson y el lago La Paloma.

Entre Coyhaique y el aeropuerto Teniente Vidal, está el Área de Protección del Huemul Río Claro, ubicada dentro de la cordillera Patagónica y dominada por el bosque caducifolio; allí se protege el hábitat de este emblemático animal, junto con una variada flora y fauna. El lugar incluye, además, un tramo de 6 km del Sendero de Chile, que conduce hacia el lago Atravesado.

Otras áreas protegidas en torno a Coyhaique son las reservas nacionales Coyhaique, Río Simpson, Trapananda y Lago General Carrera, además del Monumento Natural Dos Lagunas.

Cabe destacar, finalmente, al centro de esquí El Fraile, que posee una espectacular vista a los lagos Frío y Pólux.

Alojamientos

  • Diego de Almagro Coyhaique
    Hotel
    Av. Ogana , 1320
    Coyhaique
    http://www.dahoteles.com
    (67) 215200
  • Bagual
    Hotel
    Gral. Parra , 551
    Coyhaique

    67-573770

     
  • María Ester
    Hostal
    Lautaro , 544
    Coyhaique

    67-233023

  • Ely
    Hospedaje
    Gral. Parra , 41
    Coyhaique

    67-233019




Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *