Conoce los atractivos turístico de Contulmo




Pueblo de Contulmo

Desde Concepción se deben recorrer 170 km para llegar al cordillerano y lacustre Contulmo. Fue fundado como fuerte en 1868 por Cornelio Saavedra, en su paso hacia Purén. Hoy se pueden recorrer sus antiguos túneles Nahuelbuta, Guiña y Sanzana, por donde pasaba el tren. Fueron abandonados en la década de 1970.

Contulmo posee una importante herencia patrimonial otorgada por colonos alemanes; aun así, se conservan las tradiciones de los primeros habitantes mapuches.
En la actualidad, es un destino ideal para las vacaciones familiares, ya que cuenta con los hermosos paisajes naturales de la cordillera de Nahuelbuta, además de dos lagos, Lanalhue y Lleu Lleu; este último, el más puro de Sudamérica. En Contulmo se puede realizar una diversidad de actividades relacionadas con el turismo, como deportes náuticos, pesca, trekking y recorridos culturales, entre otros.

Atractivos

Naturaleza y entretenciones en Contulmo

valle de Elicura

El valle de Elicura está ubicado a 10 km al norte de Contulmo; su gente se dedica a conservar y compartir ancestrales actividades en torno a la cultura mapuche. Se puede visitar la Ruka Lelbún, donde se ofrece gastronomía típica, además de venta de joyas, entre otras actividades.

El lago Lanalhue está próximo al lago Lleu Lleu. Tiene una superficie de 2.900 ha; cuenta con abrigadas playas, siendo Playa Blanca una de las más hermosas. Desde el muelle Licahue se realizan paseos en lanchón y también se arriendan kayaks y windsurf. En su ribera sur se encuentra la hostería Lanalhue, construida por Ferrocarriles del Estado.

El lago Lleu Lleu, considerado uno de los más puros de América latina, cuenta con una superficie de 4.300 ha. Está rodeado de bosque nativo de notable belleza natural y su borde es acantilado; lo frecuentan windsurfistas.

La arquitectura de Contulmo se caracteriza por sus casonas de madera nativa pintadas de variados colores. La mayoría fue construida a fines del siglo XIX y habitada por colonos alemanes.
Uno de los atractivos de la localidad es el Molino Grollmus; de origen alemán, fue fabricado en 1916 y se constituyó en el primer generador de electricidad del pueblo de Contulmo. Hoy funciona como molino de trigo y en la elaboración de chicha de manzana. En la actualidad, pertenece a Helmuth Grollmus Scherer, nieto de quien construyera el molino. Se puede visitar. Está ubicado en Camino Playa Tranquila 2500.

Alrededores

Bellos alrrededores de Contulmo

Puren

Purén está a 20 km de Contulmo. Se pueden visitar sus atractivos; entre ellos, destaca el Museo Histórico, Arqueológico y Etnográfico Mapuche, ubicado en el fuerte Purén.

Cañete, ubicado a 36 km de Contulmo, también está accesible desde Contulmo. Es una bella ciudad dedicada a actividades agrícolas y forestales. Para visitar, cuenta con el fuerte Tucapel (MN), además del Museo Mapuche de Cañete (Ruka Kimün Taiñ Volil, Juan Cayupi Huechicura).

Alojamientos

  • Cabañas de Turismo
    Cabañas
    Mariano Latorre ,
    Bio Bio

    42-1971679

  • Hotel
    Cabañas
    Constitución ,
    Bio Bio

    345677 – 032-667890




Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *