Conoce los atractivos turístico de Cochrane




cochrane
Esta comuna es la capital provincial de Capitán Prat y última ciudad que cruza la Carretera Austral, ubicada en la Región de Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo. Es centro de servicios aéreos y terrestres hacia los lagos interiores y a la costa. Fue descubierto en 1899 por el explorador Hans Steffen, quien remontó el río Baker por primera vez. En 1908, estas tierras fueron arrendadas a la Sociedad Explotadora del Río Baker, constituida por ganaderos magallánicos que trajeron ovinos desde Argentina. Más tarde, su administrador y principal socio fue Lucas Bridges (hijo del pastor anglicano fundador de Ushuaia).
El primera población nació junto al casco de la estancia ganadera. El gobierno recomendó la creación de núcleos urbanos en este territorio de colonización, pero Lucas Bridges consideró incorrecta la creación de un poblado junto a las instalaciones ganaderas. En 1929, eligió un lugar en el valle junto al río Cochrane y construyó una escuela; a partir de ella, se formó el “Pueblo Nuevo”, que más tarde se llamaría Cochrane. Hoy, la ciudad, con sus calles pavimentadas, arboladas y bien iluminadas, cuenta con buenos restaurantes y hotelería, además de supermercado, bencineras, telefonía, fax, hospital, policía, banco, museo y centro cultural.

Atractivos de Cochrane

rio Cochrane

En la ciudad, se puede recorrer la plaza rodeada de bellas coníferas. Al costado, está la iglesia, moderna y de cuidada arquitectura interior. En la calle San Valentín, se encuentra el Centro Cultural, con un museo que ha reunido fotografías y documentos de su reciente historia. Luego, por la misma calle San Valentín, se puede bajar hasta llegar a calle Río del Salto, que corre paralela al río Cochrane, desagüe del lago homónimo. Retomando por la amplia Av. O´Higgins, y por Arturo Prat, volver a calle San Valentín. Frente a calle Río Colonia se cruza un estero, por donde se puede subir al cerro hasta el mirador Cerro la Cruz, con espléndida vista de la ciudad.

Alrededores de Cochrane

Lago Cochrane

 Cochrane chile
De 173 km² con sus riberas abruptas y rodeadas de cerros. Sus aguas son de un azul intenso, un ambiente ideal para las truchas salmónidas. En auto, se llega, en 4 km, al embarcadero, donde puede arrendar bote para remontar el río para llegar al camping que hay en playa Paleta, ambos pertenecientes a la Reserva Nacional Tamango, administrada por Conaf. Desde Cochrane, hay dos caminos vehiculares, uno de 4 km al camping en embarcadero y otro de 6 km a la Guardería El Húngaro, donde es posible conocer una de las mayores poblaciones de huemules en su hábitat natural.

Monte San Lorenzo

Monte San Lorenzo

Con una altura de 3.706 m, los amantes del montañismo encontrarán aquí uno de los desafíos más atractivos de la Patagonia. El acceso es por camino vecinal que sale de la Carretera Austral a 4 km al sur de Cochrane. Desde ahí son 29 km hasta la pasarela San Lorenzo.




Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *