Conoce los atractivos turístico de Chonchi




Chonchi chile

Chonchi  es una pequeña y hermosa ciudad, en la pendiente de un cerro. También se la conoce como “la ciudad de tres niveles o pisos”, por haber sido construida sobre tres terrazas naturales. Está en la provincia de Chiloé, en la Región de los Lagos, a 22 km de Castro. Su clima es templado frío de costa occidental, con un máximo invernal de lluvias y una temperatura promedio de 10 °C anual.

Chonchi posee grandes casas de madera de principios del siglo XX, durante el auge de la explotación del ciprés de las Guaitecas. En sus alrededores están las ruinas del fortín de Tauco, que, durante la Colonia, cumplía la función de defender la entrada a Castro, pero realmente nunca llegó a utilizarse.

ATRACTIVOS DE CHONCHI

 iglesia Nuestra Senora del Rosario

La calle Centenario es la avenida principal de Chonchi. En su recorrido hay enormes y espaciosas casonas de la época de esplendor portuario y agrícola de principios del siglo XX; este sector tiene el rango de Zona Típica.
En esta vía se encuentra el Museo de las Tradiciones Chonchinas, con una interesante recreación de la vida cotidiana en los primeros años del siglo XX. También hay una muestra permanente de objetos de campo y fotografías de la ciudad de los años 50 y del terremoto de 1960.
Otro de los atractivos culturales es la iglesia Nuestra Señora del Rosario, que es Monumento Nacional y Patrimonio de la Humanidad; es una de las más grandes de la Isla de Chiloé, con 730 m2; en su interior hay un portal de cinco arcos.
En la parte de sur de la Costanera se encuentra el Mercado Municipal. En su primer nivel hay una plaza que sigue el modelo de los palafitos. Allí hay venta de  pescados, mariscos y productos hortícolas; en el segundo nivel hay artesanías y restaurantes.

ALREDEDORES DE CHONCHI

A 36 km de Chonchi,  rumbo a Queilen, se encuentra la aldea San Agustín y un mirador que regala una de las panorámicas más hermosas del archipiélago. La iglesia de Ichuac  es una construcción de finales del siglo XIX, también Monumento Nacional y Patrimonio de la Humanidad. Está por el camino a Queilen, a 9 km de Chonchi.
Más adelante está la iglesia de Aldachildo, por la misma ruta hacia Queilen, pero a 23 km de Chonchi. Esta iglesia exhibe un portal de siete arcos. Es Monumento Nacional y Patrimonio de la Humanidad.
A 50 km de Chonchi, por esta misma ruta, está la iglesia de Dietif, Patrimonio de la Humanidad y Monumento Nacional; tiene tres naves y pilares de coigüe de una sola pieza.
El Parque Nacional Chiloé está ubicado en la cordillera de la Costa, en medio de la Isla Grande de Chiloé. En su interior hay comunidades huilliches que hasta hoy mantienen sus costumbres ancestrales. Es un parque que destaca por la belleza de sus paisajes. Para llegar desde Castro a Cucao parten buses todos los días. Por Cucao, desde Castro por Ruta 5 hacia el sur hasta el cruce Notuco. Se debe avanzar 34 km por un camino ripiado que llega hasta Cucao.
El Parque Tepuhueico es privado y posee más de 20.000 hectáreas repartidas entre el lago del mismo nombre y el océano. Está ubicado en el corazón de la Isla Grande de Chiloé. Es un atractivo proyecto ecosustentable que pretende conservar y dar progreso a un bello lugar.

Alojamientos

  • Esmeralda by the Sea
    Hostal
    , Irarrázabal
    Chonchi

    (65) 671328 (65) 671328

  • Huildín
    Hostal
    Centenario , 102
    Chonchi

    (65) 671388

  • Skorpio
    Hospedaje
    Irarrázaval , 181
    Chonchi

    (65) 671575

  • Emarley
    Hospedaje
    Canessa , 18
    Chonchi

    (65) 671202

     



Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *