Conoce los atractivos turístico de Chaitén




Chaiten -chile

Ciudad de la Región de los Lagos, capital de la provincia de Palena. Debido a que tuvo que ser evacuada a causa de la erupción del volcán Chaitén, está reubicada en la localidad de Santa Bárbara, al norte de su antigua ubicación. Su clima es templado frío con mayor presencia de precipitaciones durante el invierno. La temperatura  promedio es de 10 °C, aproximadamente.

Chaitén está a 1.364 km de Santiago y a 343 km de Puerto Montt. Los accesos a Chaitén son: desde el norte, se puede llegar vía marítima, a través de un transbordador desde Puerto Montt y también se puede navegar desde Chiloé (www.navieraustral.cl). Por vía aérea se llega en vuelos regulares que se realizan a diario hacia Chaitén desde Puerto Montt. Por vía terrestre se accede por la Carretera Austral, a través de la ruta bimodal, combinando tramos terrestres con marítimos, desde Puerto Montt hasta Caleta Gonzalo y desde allí por mar hasta Chaitén. También se puede llegar a Chaitén en buses que avanzan por la ruta bimodal. Desde el sur, hay buses que conectan Chaitén con Palena, Futaleufú y Coyhaique.
Chaitén fue fundada en 1933 por el presidente Arturo Alessandri Palma y se convirtió en capital del departamento de Palena en 1959, hasta su regionalización,  y entre 1974 y 1976, la ciudad fue designada capital de la provincia de Palena, condición que perdió tras la erupción del volcán.

Atractivos de Chaitén

Parque Pumalín



Chaitén está cerca de bellos atractivos turísticos que se pueden realizar partiendo desde la ciudad. Una excelente opción es visitar el hermoso Parque Pumalín, que está a menos de 30 km de Chaitén. Tiene dos entradas, una en dirección norte y otra hacia el sur. Es un impresionante parque natural privado que cuenta con atractivos senderos para recorrer y desde donde se pueden realizar ascensiones a los volcanes.

Uno de los senderos que también se pueden recorrer en los alrededores de la ciudad, y en menos de una hora, es el de Los Alerces, en el que se aprecian ejemplares de alerces de más de 2.000 años. A 30 km de Chaitén, hacia el sur, están las termas El Amarillo. Cuentan con piscinas termales en medio de un hermoso paisaje natural. Se puede acampar.
El Parque Nacional Corcovado está a 45 minutos de Chaitén. Allí se puede visitar el Ventisquero Yelcho, glaciar que está a orillas de la Carretera Austral, y que además cuenta con estacionamiento y área de camping para los turistas. Y para los amantes de la pesca recreativa, a 40 minutos de Chaitén, y hacia el sur de la Carretera Austral, está el lago Yelcho, en Puerto Cárdenas. Es un lugar ideal para practicar la pesca con mosca. También hay botes para navegar en el lago.

ALREDEDORES DE CHaitén

Río Futaleufú

Rio Futaleufu



Es un torrentoso río, ideal para la práctica del rafting. Sus aguas son de un bello color azul que contrasta con el blanco de sus rápidos. En el mismo sector, se pueden realizar cabalgatas por bellos parajes, además de pesca en el río. Está a 150 km aproximadamente de Chaitén.

Reserva Nacional Futaleufú
Reserva Nacional Futaleufu
Está en la comuna del mismo nombre, al sur oriente del río Futaleufú y a 150 km al sureste de Chaitén. Tiene dos sectores; Las Escalas y Río Chico. Ambos cuentan con guardaparque. En el sector se pueden encontrar llamativas especies, tanto de flora como de fauna, como el ciprés de la cordillera, el coigüe de Magallanes, la lenga y el huemul.

Restaurantes

  • Aguas Azules
    Típica (chilena, criolla y casera, nacional)

    Manuel Rodriguez , 252

    Palena
    65-231137

 

  • Loly Elizabeth
    Árabe

    Antonio González , 25

    Palena
    65-411288




Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *