Conoce los atractivos turístico de Angol




Angol -chile
Capital de la provincia de Malleco en la Región de la Araucanía, es una activa ciudad agrícola y forestal que está al pie de la cordillera de Nahuelbuta. Destaca por su actividad silvoagropecuaria, especialmente frutales, para exportación y consumo local. Está a 128 km de Temuco y a 608 km de Santiago.
Angol fue una de las primeras fundadas por los españoles en Chile (en 1553 por Pedro de Valdivia), además tuvo seis fundaciones posteriores debido a la resistencia mapuche. Su última fundación fue el 7 de diciembre de 1862 por Cornelio Saavedra.  Por este motivo la plaza principal de la ciudad lleva el nombre de Las Siete Fundaciones en honor a su pasado histórico.
Angol tiene variados panoramas y eventos de la chilenidad, que se efectúan especialmente en verano, como ferias artesanales, rodeo, festival del cantar campesino de Vegas Blancas y el tradicional festival Brotes de Chile.

Sitios históricos y bellos paisajes de Angol

El Museo histórico Julio Abásolo de Angol permite hacer una revisión de la historia de la ciudad y gran parte de la Región de la Araucanía. La plaza las Siete Fundaciones tiene un espejo de agua con cuatro esculturas de mármol (MN). También se pueden visitar las interesantes fábricas de cerámica de la ciudad con muestras de sus productos pintados a mano.
El Vergel es uno de los principales atractivos. Es un vivero con plantas frutales, forestales y ornamentales, ubicado hacia el sector Huequén. Lo formó Manuel Bunster, hacia 1880. Hasta hoy se conserva el parque. Y además se ha creado un museo antropológico, un jardín de plantas y una hostal.

Alrededores de Angol

Capitan Pastene

En las cercanías de Angol existen dos bellos lugares muy interesantes de visitar. Uno de ellos es Capitán Pastene. Fundado por colonos italianos, en 1904. Sus casas son de maderas inspiradas en estilo de Módena. Los jardines son de camelias y palmeras.
Traiguén es otra localidad que se debe conocer. Se transformó en el centro de la colonización y de la actividad triguera en la frontera. Frente a la estación está la locomotora eléctrica construida en 1880 y que funcionó en Chile desde 1900 hasta 1929.

Alojamientos

  • Gran Hotel Pucón (Enjoy)
    Hotel
    Clemente Holzapfel , 190
    La Araucania
    http://www.enjoy.cl
    (45) 913300




Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *