Conoce los atractivos turístico de Andacollo




Andacollo - Chile

Esta hermosa localidad rural, de interés turístico, se ubica en un sector rodeado de cerros, 53 km al sureste de La Serena, en la ruta hacia Ovalle, en la provincia de Elqui. Su clima es de estepa, con temperaturas gratas y cielos despejados, prácticamente todo el año.

Es un sitio para visitar durante el día para quienes están de vacaciones en Coquimbo, La Serena y Ovalle, la ciudad más cercana. Uno de sus mayores atractivos es el Santuario Nuestra Señora del Rosario, ubicado frente a la plaza (recientemente remodelada). Andacollo es escenario de una de las fiestas religiosas más importantes de Chile; la de la Virgen de Andacollo, que se divide en dos instancias: la llamada Fiesta Chica, el primer domingo de octubre, y la Fiesta Grande, del 23 al 27 de diciembre.

Atractivos

QUÉ VISITAR EN ANDACOLLO

Templo Antiguo o Chico (MN)
Fue fundado en 1789; en su interior cuenta con una nave estrecha y extendida. Es lugar de veneración de la Virgen del Rosario.
Templo Grande o Basílica (MN)
Inaugurado en 1893, su estilo arquitectónico es romano bizantino con altas torres. Recibió la denominación de basílica en 1998.

Alrededores

ALREDEDORES DE ANDACOLLO

Coquimbo
Puerto principal de la región; está a unos 50 km al sureste, en la ruta a Ovalle. Se puede disfrutar de su gastronomía, basada en pescados y mariscos, en el mercado, al lado del puerto y visitar la notable Cruz del III Milenio, en la cima del cerro Vigía. Otros lugares para conocer son el Barrio del Inglés, el Casino Enjoy y la playa La Herradura.
La Serena
Hermosa ciudad y capital regional, al norte de Coquimbo, famosa por su extensa playa y gran oferta gastronómica, de entretención y cultural. Se recomienda disfrutar de la hermosa costanera que une esta ciudad con Coquimbo.
Playas
Desde Tongoy al norte, el sector costero ofrece atractivas y cálidas playas, algunas de las cuales son Playa Blanca, Guanaqueros (balneario y caleta), Morrillos, Las Tacas y Totoralillo (balneario y caleta de pescadores).
Parque Oasis
Se ubica al sur de Andacollo, en el sector El Curque Alto; cuenta con zona de picnic y piscina.
Observatorio Turístico Collowara
Ubicado en el cerro El Churqui y a 1.300 msnm, cerca de Andacollo. Tiene una cúpula de observación y terrazas al aire libre.
Valle de Elqui
Está al este de La Serena, en la ruta al aeropuerto. Cuenta con hermosas localidades rurales, ciudades patrimoniales (como Vicuña) y observatorios astronómicos, en un ambiente, para muchos, de gran energía y magia.
Ovalle
Está a unos 80 km de Andacollo; es una ciudad muy activa, con una gran feria agrícola. Vale destacar su plaza de Armas y el Museo del Limarí, con una importante colección de arte diaguita.



Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *