Conoce los atractivos turístico de Algarrobo




Algarrobo - Chile
Algarrobo es uno de los balnearios más bellos y concurridos del litoral central. Está aproximadamente a 106 km al noroeste de Santiago, en una abrigada rada, sobre cuyas lomas se ubican casas y departamentos, principalmente de veraneo. Pertenece a la Región de Valparaíso.
Su clima es cálido, con una temperatura promedio anual de 16 ºC. En los meses de verano, las temperaturas pueden llegar hasta los 27 ºC.
Su mar es calmo y apto para la práctica de todos los deportes acuáticos. Es también sede de las principales regatas del litoral, pues cuenta con un Club de Yates y la Cofradía Náutica del Pacífico, en una rada artificial. Esta se sitúa al costado del Santuario de la Naturaleza Islote Pájaros Niño.
El origen de Algarrobo se remonta al siglo XIX, cuando el sector empezó a poblarse por las actividades que surgieron en torno a los embarques de la producción de la hacienda de Lo Orrego. En 1845, fue habilitada como puerto de cabotaje; pronto se construyeron bodegas y casas de veraneo de la hacienda. De esa época, data el barrio denominado El Pueblo, donde sobreviven la Casa Roja, de 1860, con una gruta a la Virgen, y, en su costado, otros edificios de época, como una escuelita pública, actual Casa de la Cultura, de dos pisos y amplio balcón.

SITIOS HISTÓRICOS Y BELLOS PAISAJES DE ALGARROBO

Las playas más populares y concurridas de Algarrobo son San Pedro, junto a la caleta y al Club de Yates, que es también centro de la actividad náutica, y las playas El Canelo y El Canelillo, de gran afluencia turística por sus arenas finas y blancas, mar calmo y el bello entorno del parque El Canelo. La playa se cierra al sur por la roca Peñablanca, declarada Santuario de la Naturaleza por ser hábitat de cormoranes, gaviotas y pelícanos.

La iglesia de la Candelaria, Monumento Nacional, fue edificada en 1837 por el párroco de Lo Abarca, Manuel Beltrán. Su campanario es obra de fray Pedro Subercaseaux. Santa Teresa de Los Andes acudía a ella y hacía catecismo a los niños en sus corredores adyacentes.
En las intersecciones de las avenidas Guillermo Mücke y Santa Teresita.de Algarrobo, está la “Iglesia Santa Teresita”, una bella pieza arquitectónica muy visitada por los feligreses.
Por el camino pavimentado hacia Tunquén está la Capilla de Tunquén, rodeada de bellos paisajes, que antes fue un extenso fundo.

ALREDEDORES DE ALGARROBO

Mirasol

Tradicional y tranquilo balneario, con calles sombreadas. Posee una hermosa vista  del océano y de Algarrobo. Es ideal para practicar parapente. Allí está el centro cultural La Capilla, que funciona en una antigua casa de campo restaurada.
San Alfonso del Mar
En un tramo de la gran y hermosa playa que va desde Mirasol hasta Algarrobo, se ubica este atractivo condominio, que se ha transformado en un fascinante balneario con la piscina de aguas cristalinas más grande del mundo. Tiene 1 km de largo y 8 ha de superficie.
El Quisco
Se ubica al sur de Algarrobo. Es un balneario activo que cuenta con un centro social y urbano. Su playa es calma y, además, posee un Club de Yates, una caleta pesquera y una costanera peatonal.




Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *