Conoce La Fascinante Región de Coquimbo




La IV Región un espacio de transición entre el árido Desierto de Atacama y el verdor de la zona central del país. Su geografía es dominada por profundos valles y altas cumbres y su extenso litoral, generoso en playas, es aprovechado por los turistas durante todo el año.

coquimbo-turismo

Los cielos limpios y las noches estrelladas convierten a la región en un lugar único, donde los principales observatorios astronómicos-científicos de importancia mundial y observatorios de índole turístico como “Mamalluca” invitan a sus visitantes a participar en un espectáculo maravilloso, al realizar observación del espacio con sus cuerpos celestes y galaxias en el mejor cielo del mundo.

El clima en los valles interiores y su magia atraen a miles de turistas por la tranquilidad y su misticismo. Muchos vuelven año tras año a vivira la mágica experiencia de recorrer el Valle de Elqui y atrapar el misterio de lo trascendente en Cochiguaz, o para dejarse llevar por el Valle del Limarí y su red de monumentales embalses, parques nacionales y lugares de interés arqueológico.

En esta ruta ecológica que presenta la región, el visitante no puede dejar de conocer la Reserva Nacional Pingüino de Humboldt, ubicada a 114 Km. al norte de La Serena. Otro centro ecológico es el Parque Fray Jorge, a 110 Km, ubicado hacia el sur de la capital regional, con un Bosque Hidrófilo que tiene flora típica del sur del país. Al noroeste de Ovalle, encontramos el Monumento Natural de Pichasca con sus restos fósiles de una vegetación arbórea desde hace 75 millones de años. Para finalizar la ruta verde, paso obligado es la visita a la Reserva Nacional Las Chinchillas, un lugar de protección de esta especie única en su género y también podrá descubrir variedades de petroglifos, pictografías y piedras tacitas en el Valle del Encanto, patrimonio histórico.

A sólo 12 kilómetros de la ciudad colonial de La Serena, está el puerto de Coquimbo, que nos seduce con su leyenda de tesoros escondidos y que ofrece una variada gastronomía basada en deliciosos productos que provienen de sus 56 kilómetros de playa, entre las que destacan Peñuelas, La Herradura, Las Tacas, Morrillos, Guanaqueros y Tongoy. Diferentes puntos de interés son Iglesia y Bahía de Guayacán, avenida Costanera, Punta de Tortuga y Mirador de Los Navegantes, entre otros. Un lugar de visita que nadie se puede perder es la Cruz del Tercer Milenio, levantada en la cumbre del Cerro El Vigía, muestra de la tradición de religiosidad que se mantiene desde tiempos de la Conquista Española en este lugar.

Sin lugar a dudas, esta región brinda un significativo legado histórico reflejado en sus ciudades y pueblo. Así podemos citar a la ciudad de La Serena, que conserva su patrimonio histórico, en el cual destacan sus numerosas iglesias y templos de piedra. Emplazada a 470 kilómetros al norte de la capital del país, esta es una ciudad progresista que estila una arquitectura colonial con típicos balcones, plazas y jardines.

La Región de Coquimbo presenta hoy en día un alto nivel de desarrollo urbanístico, preservando sus dones naturales que le permiten impulsar la realización de congresos, convenciones, reuniones y otras actividades profesionales con todas las exigencias que esta actividad depare. Los centros urbanos de La Serena y Coquimbo, los balnearios como La Herradura, Las Tacas, Tongoy, Puerto Velero, Los Vilos y Pichidangui y localidades en valles interiores como Vicuña y Ovalle, permiten el desarrollo eficiente de un turismo de calidad en cuanto a eventos, congresos y convenciones, debido a que disponen de excelentes instalaciones, infraestructura adecuada de salones para más de 1.500 personas, una oferta hotelera y gastronómica con complejos turísticos al más alto nivel, servicios tecnológicos y de comunicaciones ampliamente reconocidos y un servicio otorgado con recursos humanos muy bien calificados. A ello se suman los medios de transporte terrestre y aéreo, facilitando un traslado adecuado a la región.




Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *