¿Cómo llegar al Parque Nacional Torres del Paine?




El Parque Nacional Torres del Paine es uno de los más grandes de Chile. Se ubica a a 112 km al norte de Puerto Natales en la Región Región de Magallanes y de la Antártida Chilena. El camino más frecuente para llegar es la Ruta CH-9, que parte desde Punta Arenas hacia el norte. Pero muchos visitantes también lo hacen desde Argentina por el paso fronterízo Río Don Guillermo, que lo une a la ciudad argentina de Calafate.

La entrada al Parque Nacional Torres del Paine tiene tres porterías administradas por la Conaf. La más cercana  a Puerto Natales, está a 80 km del puerto por una ruta nueva, luego le siguen la Portería Lago Sarmiento y Portería Laguna Amarga a poco más de una hora de viaje.



Si viajas en bus debes planificar tu viaje teniendo en cuenta que el ingreso será por esta última portería. Desde ahí se cruza en Transfer al sector Las Torres. El viaje continúa hasta Pudeto, donde se navega en catamarán hasta el lago Pehoe. Un dato importante, es el de conocer el horario de salida de las embarcaciones, porque mientras que en el período de verano hay tres salidas diarias (una por la mañana, otra al mediodía, y la última a las 18 hs), en invierno hay un solo turno.

Ya dentro del parque hay circuitos señalizados para quienes quieren hacer trekking por el sendero W Trek o pasearse en auto o bus por Circuito completo. En las paradas de la travesía se contemplan los lagos Nordensjold, Pehoe y Grey. Cada parte del trayecto ofrece miradores, y si se dispone de más tiempo, aprovechar la oferta de alojamiento y excelente gastronomía es una excelente decisión.

Las tarifas de acceso al Parque para la temporada octubre 2012-marzo 2013, son de $ 5.000 para chilenos, $500 los niños, y extranjeros $18.000. El pago de la entrada habilita la visita durante tres días consecutivos.






Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *