Cómo evitar que te roben cuando estás de viaje




A (casi) todos nos ha pasado. Vas a sacar la cartera para pagar pero parece que ha desaparecido; te giras y de pronto el bolso no está. A veces es imposible evitar que te roben cuando estás de viaje, pero si quieres evitarte el disgusto, el susto y todo el papeleo, sigue estos sencillos consejos para no ser objetivo de los carteristas:

evitar ser robado

1. Haz como si supieses donde vas, aunque estés totalmente perdido:
Sacar el mapa en medio de uno de los barrios más “difíciles” de cualquier ciudad no es una buena idea, es como sacar un cartel de neón que ponga “Yo, turista ¡tu me robas!”. Mejor entrar en cualquier tienda u hotel para pedir direcciones.

2. No enseñes todo el efectivo que llevas:
Parece obvio, pero más de uno no tiene problemas en abrir la cartera llena de brillantes tarjetas de crédito y billetes. Divide el dinero, un poquito en cada bolsillo y así parecerá que lleves poco pero irás preparado para cualquier inconveniente.

3. Viste apropiadamente:
No hace falta llevar un burka si estás en Dubai, pero muchos países tienen un código estricto en la manera que, tanto hombres como mujeres, deberían vestir. Pantalones como mínimo hasta la rodilla y taparse los hombros (en el caso de las mujeres) en los países musulmanes y en la Ciudad del Vaticano. Las camisas Hawaiianas, mejor para el día de Carnaval. Quizá así te confundan con un local.

4. Cuidado con el alcohol:
Vale, pasa hasta en las mejores familias, a todos nos ha sentado mal alguna copita pero acabar detenido por escándalo público en el extranjero no es agradable. Además de ser un pez fácil para cualquier ladronzuelo. Y de drogas mejor ni hablamos, ¿te imaginas una cárcel tailandesa?

5. No hace falta chillar:
Por experiencia he aprendido que los españoles hablamos en un volumen más alto que la media norte-europea. Así que, si estás en un restaurante de Berlín con tus amigos y de pronto te das cuenta que te están mirando, no es que piensen que sois muy simpáticos, ¡adapta el volumen y no llames tanto la atención! Al menos así no irás avisando de tu condición de turista a kilómetros a la redonda.

6. No salgas con objetos de valor:
No hace falta viajar con todas tus joyas o tu reloj Cartier. La cámara mejor guardarla en la bolsa en vez de llevarla colgada del cuello o en los bolsillos. Cuando salgas del hotel deja en la caja fuerte el pasaporte, algunas tarjetas de emergencia, dinero. ¡No lo lleves todo encima!




Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *