Cenote Bat Cave – Mexico




Cenote Bat Cave

La cueva de los murciélagos se encuentra dentro del cenote Dos ojos, el cual se encuentra en Quintana Roo en México. El cenote Dos ojos es muy frecuentado por turistas ya que desean conocer la cueva de los murciélagos. Para ingresar a la cueva debemos pasar por una de las entradas, que es un túnel bajo el agua de 15 metros por lo que se debe usar mascara y snorkel para poder llegar a la cueva. La temperatura del agua es de 24 grados durante todo el año lo cual es muy agradable para estar en allí.

Esta excursión es para buzos certificados y con experiencia no para principiantes. Las profundidades van de 10 metros a 50 metros en diferentes partes. La claridad del agua permite ver la belleza submarina que ofrece este lugar. Esta cueva es muy conocida por sus galerías con increíbles y enormes formaciones que existen dentro de ellas con columnas y paredes con estalactitas que están en este lugar desde hace miles de años. Hay una escalera metálica que desciende a la parte mas interna de la cueva de los murciélagos. Se pueden observar luces y contraluces en el agua que dan un gran espectáculo, es muy hermoso. El bucear por los cenotes es diferente a estar en mar abierto, las sensaciones son realmente distintas por lo que los amantes de este deporte deben probarlo.



Para recorrer el cenote Dos ojos y la caverna de los murciélagos se baja con buzos guías profesionales que conocen bien este lugar para que el nivel de seguridad sea alto. La inmersión de esta excursión dura un poco más de 45 minutos. Se considera a la caverna de los murciélagos como una de las más bellas del mundo por la belleza del paisaje y por la intensidad de la exploración que se logra al descubrirlo. Esta visita es ofrecida por agencias de turismo que se especializan en buceo y algunos hoteles que ya la incluyen por ser muy buena.Si amamos el buceo, los paisajes submarinos y estamos por esta zona es casi una obligación conocer y experimentar la cueva de los murciélagos.




Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *