Cajón del Maipo: A un paso de Santiago




Al sur oriente de la capital y atravesando la comuna de Puente Alto, se inicia el contacto con un cajón cordillerano que es a la vez la puerta de escape del río Maipo, conocido por sus rápidas aguas y la posibilidad de realizar rafting: El Cajón del Maipo.

La bienvenida la da el complejo Las Vizcachas, que cuenta con un amplio recinto, donde se pueden efectuar variadas actividades, como eventos deportivos, casino, piscina, autocine y el legendario autódromo.

Cajon del Maipo chile

La próxima atracción es la localidad de San José de Maipo, ubicado a 25 kilómetros de la capital. Una de sus principales atracciones es la llamada “Pata del Diablo” ubicada al frente del pueblo en una ladera del cerro y que consiste en una caída de rocas que forma una figura similar a la de una garra. Asimismo, la iglesia del pueblo fue hace unos años declarada Monumento Nacional y que se caracteriza por su arquitectura estilo colonial.

Más adelante, en el sector de La Obra, se podrá observar varios puestos de artesanía en piedra. Asimismo, hay locales con venta de chicha, pan amasado, tortillas de rescoldo, miel, entre otras cosas.

Al llegar a Las Vertientes, las casas de descanso aumentan. Existe la posibilidad también de arrendar cabañas, con piscina y paseos a caballo. A sólo un paso está El Manzano, caracterizada por excelentes áreas de picnic, donde a bajo costo, usted puede disfrutar de zonas recreativas, pozones, parrillas y sectores donde acampar.

Siguiendo por el Cajón, la localidad de El Toyo no pasa desapercibida. Excelentes zonas de pícnic y y varios lugares donde bañarse, son su principal atractivo. En este sector existe la posilidad de cruzar por un puente el río Maipo hacia Pirque. Como dato importante el cámping Cascada de las Ánimas tiene piscina, arrienda cabañas y ofrece caballos para recorrer los alrededores.

Todos estos sectores son el preámbulo para llegar a la cordillera, donde existen otros hermosos lugares que se deben visitar en un fin de semana.




Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *