Buceo nocturno en la riviera maya




Buceo nocturno en la riviera maya

El buceo nocturno es una de las tantas actividades que se pueden realizar en Cancún México. En general los fanáticos del buceo buscan siempre nuevos desafíos y sitios para bucear, por lo que hacerlo de noche es un reto mayor que de día. Las aguas de color turquesa del mar Caribe tienen un paisaje muy distinto en la noche. El bucear de noche es una experiencia totalmente única ya que cambia totalmente la percepción de la flora y la fauna, corales y arrecifes del fondo del mar. Ya que son otras las especies que podemos observar en la noche que las que están durante el día.

El buceo de noche es más extremo y emocionante ya que la única forma de ver es usando las linternas para poder observar la vida marina y por donde nos movemos.  Se recomienda que personas con alguna experiencia en buceo luego intenten realizarlo por la noche ya que es más difícil que el diurno. Hay varios tour en Cancún que ofrecen bucear de noche en general, incluyen el equipo completo de buceo, un tanque, linternas y lámparas, trasporte hasta el punto de inmersión además de un guía profesional que acompaña al grupo. Pocas personas se sumergen para que sea más seguro seguir al guía profesional que marca el camino.

Hay que tener en cuenta ciertas recomendaciones como ya haber estado buceando de día en el lugar para luego intentarlo en la noche, además no se debe beber alcohol un día antes o el mismo día de la inmersión para tener buenos reflejos. Este tipo de actividad deportiva es para personas mayores de edad y con buen estado físico y experiencia previa en inmersiones en el día. Se ofrecen gran variedad de viejas ya que la zona de buceo es realmente amplia en la Riviera Maya. Tenemos que consultar con las empresas que ofrecen este tipo de tours de buceo nocturno y averiguar cuál es el que se adecua más a nuestro gusto y nivel de experiencia bajo el agua.  Para los turistas aventureros que les encanta el buceo hacerlo en la noche será una experiencia sensacional.




Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *