Bienvenidos a Brasil, el país de las mil caras




Tierra de contrastes, Brasil es el país más grande de Sudamérica. Hogar de encuentro de culturas tan diversas como la africana, la europea o la autóctona indígena, una sorpresa aguarda en cada rincón.

Brasil turismo

Brasil es famoso por la samba, los carnavales, los futbolistas, la caipirinha; también por las favelas, la capoeira o las playas bañadas de una vitalidad incansable.



Así que siéntate, déjate aconsejar por los expertos en turismo de Brasil, cierra los ojos e imagínate cruzando el Atlántico…

Un día chorreas de sudor y te estresas en descubrir la cantidad de especies diferentes que pueden convivir en un metro cuadrado de la selva amazónica (donde accedes desde Manaus), y otro te refrescas tumbado en una hamaca en la playa más bonita que has visto jamás.

Es que hay tanto por ver…



Puedes empezar por Río de Janeiro, por ejemplo. Playas llenas de vida y color como la famosa Ipanema, el carnaval, las vistas desde el impactante Corcovado

También en la región sudeste, Sao Paulo, la ciudad más grande de Sudamérica, es una urbe dinámica y cosmopolita. Y sigues por el Estado de Minas Gerais, que destaca por sus montañas y espacios naturales, o sus ciudades históricas como Ouro Preto, que vivieron el esplendor de las minas de oro.

Habrás visto fotos de las conocidas cataratas de Iguazú, pero contemplarlas en directo, escuchar el rugir del agua cayendo desde tan arriba… es un espectáculo maravilloso. Se encuentran al sur, una región de montañas recubiertas por bosques y prados, en el estado de Paraná.

El Pantanal, de gran belleza y valor natural, más al centro del país, o la capital, Brasilia, recién levantada en los años sesenta, son citas también muy recomendables.

Donde vas a apreciar más la mezcla de culturas es en el estado de Bahía, al norte, con sus espléndidas playas y gran influencia de orígenes africanos. También en la región de Pernambuco, donde Recife, con sus playas y manifestaciones folklóricas pueden sorprenderte en cada esquina.

Y ya puedes abrir los ojos… ¿Estás ya al otro lado del charco?




Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *