Atractivos Turísticos de la Región de la Araucania




Por su forma extraordinaria y por su gran variedad de paisajes, que van desde lagos, termas, volcanes y parques nacionales, la región de la Araucania es un destino a visitar en el hermoso Chile, que limita al norte con la Región del Bío Bío, al sur con la Región de los Ríos, al este con la República de Argentina y al oeste con el Océano Pacífico.
En la frontera Chileno-Argentina LOS ANDES, elevan sus macizos más altos que van deprimiéndose gradualmente hacia el sur. Las faldas occidentales pertenecen a Chile, las orientales a la Argentina aunque a partir de los 41° de latitud, Chile participa en algunos puntos de estas famosas montañas.

En Villarrica y Pucón puede visitar el Parque Nacional Huerquehue (de 12,500 ha.) que se caracteriza por poseer un relieve montañoso con lagunas de cristalinas aguas, además del Parque Nacional Villarrica, las Cuevas Volcánicas, el Lago Villarrica, el Lago Calafquén, el Lago Caburga; los Ojos del Caburgua, los ríos Trancura y Liucura y los volcanes Lanín, Quetrupillán y Villarrica. Sin dejar pasar las Termas de Los Pozones, que son un lugar al aire libre espectacular, ya que aún lado de estas termas, pasa el río en todo su esplendor.
Los primeros pobladores de esta región, estaban organizados en grupos familiares de cazadores y recolectores y algunos datos históricos de estos habitantes y sus costumbres, los podrá apreciar en el Museo Histórico y Arqueológico Municipal y en Pucón en el Museo Mapuche, donde existen algunas réplicas del tipo de vivienda utilizada por los nativos, ubicada junto al Centro Cultural Mapuche, el cual reúne artesanía, música, tradiciones, gastronomía y artesanía tallada a mano de este pueblo.
Siendo una región muy rica en recursos naturales, los Parques Nacionales como el de Conguillío, ubicado a 120 kms. al noreste de Temuco, permiten al visitante descubrir araucarias milenarias (hermosas y enormes coníferas) y los escoriales de lava creados por el paso del tiempo. Además, en el podrá visitar el lago Conguillío, las lagunas Captrén, Verde y Arcoíris, realizar trekking y montañismo por senderos únicos, llenos de vegetación y decorados con sus espectaculares vistas panorámicas imperdibles donde podrás observar su flora y fauna.



Vista del hermoso Parque Nacional Conguillio

Desde Curacautín se puede visitar el Parque Nacional Tolhuaca, que se encuentra junto a las conocidas y famosas Termas de Tolhuaca y son accesibles a 65 km., al este de Victoria y 45 km., al norte de Curacautín. Además también podrá visitar la Reserva Nacional Malalcahuello-Nalcas donde podrá ver las majestuosas araucarias realizando trekking y montañismo.

Juntando todas estas experiencias naturales, los centros turísticos invernales se convierten en toda una experiencia única, mezclando las aguas termales y el caer de la nieve, los deportes invernales como el esquí y el deleite de los grandes lagos. Desde Lonquimay se pueden conocer algunas lagunas y grandes praderas donde también se pueden realizar grandes cabalgatas o realizar trekking en los senderos que van hacia los Nevados de Sollipulli, donde existe un glaciar de aproximadamente de 13 kms., que no se puede perder.






Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *