Atractivos Turísticos de la Región de Arica y Parinacota




Arica se ubica en el extremo boreal de Chile, siendo una región de comercio muy activa, por lo tanto este sector está liberado del impuesto, ya que es puerto libre, lo que permite encontrar una gran variedad de productos de diversa índole, a bajos precios.
En esta zona puede visitar las playas de Arica, en donde vera que no se cumple la fama de las aguas heladas que tiene el Océano Pacífico y es fácil llegar por vía terrestre por la Carretera Internacional Panamericana desde Iquique a Tacna, si viene de Perú y si viene de Bolivia puede ser por vía terrestre por la Ruta CH-11 Tambo Quemado o de cualquier otro punto por vía acuática al puerto Carlos Ibáñez del Campo.
Arica es la ciudad más al norte del país, que cuenta con temperaturas homogéneas en su costa, haciendo que sus playas resulten atractivas durante todo el año para quienes les gusta disfrutar del sol y agradable clima en cualquier época del año.
Su mayor atracción turística, son las playas de la Bahía Chinchorro y Las Machas, que cuentan con actividades acuáticas como la pesca, el buceo recreativo, la natación o el windsurf. Además de un gran atractivo natural de esta región, conocido como el Morro de Arica, que también cuenta con el Museo de Armas, en el que se pueden encontrar vestigios de la Guerra del Pacífico.

Hermosa imagen del Morro de Arica



Esta región desértica cuenta con temperaturas homogéneas, las lluvias son casi nulas, pero con abundante nubosidad en sus costas, haciendo que las temperaturas de sus aguas y sus diferentes oleajes, permitan la práctica del surf a cualquier hora del día. Además cuenta con hermosos hoteles, casinos y una fabulosa vida nocturna.

En el Norte Grande de Chile, aún se pueden encontrar pueblos que por mucho tiempo han mantenido contacto con algunas de las grandes tradiciones culturales andinas en las regiones, como los pueblos pescadores que habitaron el litoral de Arica quienes recibieron la influencia de la civilización de Tiahuanaco. Y hacia el altiplano, pueblos como Putre y Parinacota lo podrán acercar a la cultura aimara, pueblo originario de esta región del país.
Si a usted le gusta visitar los lugares donde pueden apreciar distintos rastros de las culturas indígenas y en donde varios de ellos se dedican a elaborar artículos según sus costumbres, no se puede perder esta visita, principalmente en el Pueblo Artesanal, donde encontrará museos donde se exhiben objetos utilizados por estas culturas prehispánicas.

Parinacota es un poblado a los pies de un volcán, el cual es conocido como Monumento Nacional que se encuentra a 36 Km. de Putre. En este punto puede visitar este pequeño poblado que se localiza dentro del Parque Nacional Lauca. Parque que también es famoso por sus bellísimos paisajes, los altos nevados como el Pomerape y el Sajama, sus inigualables termas, lagos altiplánicos como el Chungará y las lagunas Cotacotani. Además de poder realizar actividades al aire libre como el ciclismo de montaña, observación de aves, contemplación de la flora y fauna del lugar.






Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *