Aprende a bucear en Cozumel




bucear en Cozumel

Cozumel es uno de los centros turísticos más importantes de la Riviera Maya en México. Esta región es muy famosa por la claridad de sus aguas y la belleza de sus fondos por lo que es ideal para practicar buceo. Si llegamos a Cozumel y queremos explorar los arrecifes de coral que esta bajo el agua pero nunca buceaste. Este no es un impedimento ya que hay varios centros y escuelas de buceo que dan cursos rápidos para poder sumergirse y disfrutar de este deporte. Un curso introductorio de buceo dura entre 3 y 4 horas en las aguas cálidas del mar Caribe. Un instructor dará las clases prácticas y además el equipo para realizar la inmersión de 10 metros. En ella se podrá observar peces multicolores, y arrecifes de coral.

Si nos gusto bucear y queremos ampliar nuestro conocimiento y lograr una mayor certificación debemos tomar un curso más avanzada que duran 3 o 4 días de los cuales los primeros se realizan en cercanías a la playa pero el último se va en barco mas adentro para sumergirse desde allí. Si queremos avanzar mas se ofrecen cursos de buceo de noche o ya para explorar zonas más difíciles como cavernas donde se requiere mayores conocimientos y técnicas para este tipo de inmersiones. Si nos interesa aprender a bucear Cozumel es un sitio ideal ya que hay una gran oferta de lugares donde aprender a practicar este deporte.



Otra de las ventajas es que permite que principiantes puedan sumergirse en los primeros pasos por su baja profundidad en algunas áreas. Pero también hay zonas mas profundas para buzos con mayor experiencia que buscan desafíos.  Si nos interesa esta actividad debemos buscar lugares serios con acreditación legal para otorgar la certificación de buceo ya que garantiza que sus cursos son adecuados y seguros para quien lo practica. Existen cursos para cada necesidad o gusto, los costos no son tan caros ya que incluye las clases y el alquiler del equipo.  Si visitamos esta zona de México y queremos aventurarnos en el mundo del buceo podemos hacerlo ya que hay una gran oferta de tours y clases para tomar.




Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *