Andando la Gran Muralla China




En un libro publicado en 1938 Richard Halliburton afirmaba que la Gran Muralla China era la única construcción humana visible desde la Luna. La creencia persistió y adquirió connotaciones de leyenda urbana. Preguntando a los astronautas que han estado en el espacio, ninguno de ellos dijo que hubiese visto al Gran Muralla. Este es uno de los muchos mitos que rodean esta fantástica construcción.

Muralla China

En su máxima esplendor la Gran Muralla iba desde la frontera con Corea, al borde del río Yalu hasta el desierto del Gobi, creando un arco que delineaba el borde sur de la Mongolia Interior. Hoy en día se conserva tan sólo un 30% de ella.



Con sus más de 8851,5km en la actualidad, de los 20000km que llegó a medir y los nuevos 2000km que se acaban de desenterrar la Gran Muralla China se está poniendo de moda entre las asociaciones de senderismo.

No son pocos los blogs que cuentan las experiencias de caminantes que han decidido hacer la Gran Muralla China andando. Algunos trozos se hacen en transporte, otros son kilómetros de escaleras destruidas y tramos en ruinas. ¡Toda una experiencia para las rodillas!

Se calcula que se tardarían 100 días en recorrerla entera, y para eso, han salido muchas guías que ayudan a los valientes senderistas que quieren andar un viaje único, lleno de historia, de magníficos paisajes y exponentes de una cultura tan diferente como la China.



Si te gustó el Camino de Santiago, ¿por qué no pruebas con esta versión oriental? Coge un par de palos de senderismo, prepara el visado y unas buenas botas y ¡adelante! Andando en China nos vemos. La satisfacción de conseguirlo hará que te olvides de los esfuerzos del camino.




Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *