Al Ain, tierra de oasis o ‘La Ciudad Jardín del Golfo’




Alguna vez hemos hablado aquí de oasis, pero el tema de hoy es un oasis diferente, de hecho hablaremos de una ciudad oasis casi… paras ello deberemos coger un vuelo a los Emiratos Árabes y aterrizar en Al Ain, conocida como la ‘Ciudad Jardín’.

Al Ain turismo

Este nombre se lo ha ganado debido a la numerosa cantidad de parques, boulevard y glorietas ajardinadas que ornamentan las entrañas de la urbe. La ciudad posee siete oasis, el de Al Ain es el más grande y conocido, aunque tienen más: Qattara, Al Mutaredh, Al Jimi, Al Muaiji, Hili y Al Jahili.




Los oasis utilizan el sistema de irrigación subterránea ‘falaj‘ por el que se obtiene agua de perforaciones para proporcionarla a las granjas y poder regar las palmeras. Es como una red de canales que divide los recursos hídricos equitativamente logrando así el máximo ahorro de agua.

Es una ciudad verde como decimos pues hallaremos unos setenta parques públicos y en los alrededores de la región hay amplias zonas dedicadas a la agricultura.

Tienen tan clara su ‘cultura verde’ que no permiten construcciones de más de cuatro pisos. Así que nos será fácil obtener unas vistas amplias y gozar del paisaje de las montañas próximas a Al Ain, como la conocida Jebel Hafeet.



Jebel Hafeet, tiene 1.340 metros desde los que preside todo el territorio. Allí gozaréis de una magnífica puesta de sol y en las faldas del monte contemplaréis las fuentes minerales que hay.

Es la ciudad de vacaciones de los habitantes de los países árabes. Una vez allí pasaros por el Museo Nacional de Al Ain, el Museo del Palacio, las fortificaciones restauradas y las excavaciones arqueológicas de Hili, que se remontan a la Edad de Bronce.

Un zoológico y el parque de atracciones ‘la Ciudad de la Diversión‘ son opciones de ocio si lleváis a críos. De camino puede que veáis que algunas dunas del desierto son más rojizas, eso viene del óxido del hierro.

Si vais, aviso ya que tienen una elevadísima temperatura. Está claro que cuando queráis resguardaros del calor siempre os podéis dejar caer por cualquiera de sus siete oasis o en sus jardines.

En todas partes están los Sisha, donde tomaros un té o un café.  ¿Qué?¿Te imaginas tomarte un coffe en pleno oasis? ¿Te apuntas a viajar a los Emiratos Árabes?




Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *