¡Ahorrar visitando Nueva York!




Nueva York siempre es un destino interesante, pero como toda gran ciudad, visitarla puede arrebatarnos más ahorros de los que quisiéramos gastar. Sin embargo, existen varios trucos para visitar la gran manzana cómodamente sin que nuestro bolsillo se resienta en el intento:

turismo Nueva York

Tours gratuitos:

La Municipal Art Society ofrece un tour gratuito todos los miércoles desde la Grand Central Terminal. La Trinity Church ofrece tours gratuitos a diário y la Brooklyn Brewery los ofrece cada sábado. Finalmente, Big Apple Greeters os proporcionará un neoyorquino nativo para que os enseñe la ciudad durante todo el día.

El Ferry de Staten Island:

¿La cola de dos horas para poder subir a la Estatua de la Libertad no te atrae? Camina unas pocas manzanas hasta el Staten Island Ferry. El ferry gratuito te llevará por el puerto y disfrutarás de una buena vista de la estatua y de la ciudad. El trayecto dura 20 minutos.

Alojamiento económico:

Los hoteles en Nueva York no son baratos. La mayoría rondan los 150$ o incluso más, si queremos un lugar decente. Una buena opción es alojarse en un hostal. Una habitación individual con wifi, TV y baño privado sale por unos 90$ la noche.

Andar por el Puente de Brooklyn:

Cruzar el puente de Brooklyn a pié te proporcionará una estupenda vista de ambos lados de la ciudad y una panorámica de todo el puerto. Cuando llegues al otro extremo, puedes sentarte en los bancos frente al mar, disfrutando de la fantástica vista de Manhattan y el puente. Además, la zona esta llena de buena comida y bebida para reponer fuerzas.

Entradas de teatro económicas:

Asistir a una obra de teatro o a un musical de Broadway o de Off-Broadway, sin duda vale la pena, pero de todos es sabido que el teatro suele ser caro, incluso cientos de dólares. Pero en pleno Times Square, encontrarás un stand de TKTS, donde gracias a un fondo para el desarrollo de las artes escénicas, podrás adquirir tus entradas con un 40 o 50% de descuento. La oferta suele abarcar una buena selección de espectáculos aunque, eso sí, habrá que hacer alrededor de una hora de cola.

Un día en Central Park:

Una forma maravillosa de relajarse, huir de las masas o conocer gente: pasar un día en Central Park. Este enorme parque, situado en pleno Manhattan, es gratuito y ofrece gran cantidad de actividades. Pero lo mejor es el ambiente que le dan las personas, especialmente en verano, donde se puede observar a gente practicando todo tipo de deportes y hay incluso representaciones de Shakespeare y conciertos gratuitos, al aire libre.

Museos gratuitos:

En Nueva York encontrarás algunos de los mejores museos del mundo, como el Metropolitan, el MOMA o el Guggenheim. Muchos de ellos ofrecen entradas gratuitas en días concretos de la semana. El Whitney Museum of American Arts es gratuito los viernes, el Solomon R. Guggenheim Museum ha “sugerido” donaciones los viernes a partir de las 17h, el Museum of American Folk Art es gratuito, el Cooper-Hewitt National Museum of Design es gratuito los martes al atardecer, el Steuben Galfer es gratuito, el MET es gratuito (con una donación sugerida de 20$) y el Museum of Modern Art es gratuito los viernes a partir de las 16h.

Nueva York tiene una amplia oferta de posibilidades para visitar la ciudad de forma económica. Este post es solo un ejemplo de algunas. Es cuestión de buscar y preguntar para encontrar muchas más actividades económicas o gratuitas. También tienes la opción de adquirir un New York City Pass, ¡para aprovecharte de todas sus ventajas!

¿Te animas?




Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *