Actividades en playa del Carmen : Pesca deportiva




vista playa del Carmen

Playa del Carmen es uno de los destinos más visitados de México, por su gran infraestructura turística y sus hermosas playas. Pero esta región además es muy buena para los fanáticos o aficionados a la pesca deportiva.  Existen una gran cantidad de excursiones que desarrollan la pesca mar adentro y también se practica la pesca con mosca. En Puerto Aventuras se pueden alquilar barcos para ir de pesca en forma individual o en grupos. En esta zona la mayoría de los tours ya están organizados y son ofrecidos por agencias de turismo especializados e incluso en algunos de los hoteles cercanos.

En Punta Allen y en Akumal es posible también conseguir equipo para desarrollar la pesca con mosca.  Algunas de las especies de peces que se pueden encontrar en Playa del Carmen son pez vela, barracuda, mero, mojarra, atún, wahoo, dorado, Marlin banco y Marlin azul, bonito, entre otros. Los tours brindan transporte marítimo, equipo de pesca e instrucciones por parte de un guía que nos enseña la técnica de pesca sino conocemos demasiado sobre este tipo de pesca.  En general son por la mañana las excursiones y duran un par de horas ya que los puntos de pesca son a alrededor de 35 km de la costa de Playa del Carmen.

Cada uno tiene una temporada mas propicia pero en general en esta zona hay pesca todo el año por lo que es posible la practica en cualquier época lo que cambia es la cantidad y las especies disponibles.  Para los turistas que quieren practicar la pesca en esta zona hay una gran variedad de especies y métodos de pesca para elegir.  Puede ser una actividad familiar o con amigos ya que el clima es muy agradable, los botes y barcos que se usan son modernos y seguros por lo que los pescadores se sentirán a gusto.  Debemos fijarnos en el calendario que especie de peces esta en temporada cuando se visita esta zona de México para reservar alguna excursión y disfrutar de un día hermoso de pesca. Playa del Carmen es un verdadero paraíso natural y además permite realizar actividades deportivas como la pesca a precios accesibles.




Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *